1. ¿Quién soy y qué hago aquí? 🤔


Hi everyone! Bienvenidos a LEARNING TO TEACH 😀 Un blog de la asignatura "Procesos y contextos educativos" del Máster de Profesor de Educación Secundaria y Bachillerato en la Universidad de Valladolid en el que reflexionaré sobre los contenidos de esta asignatura. Pero... ¡vamos a dejarnos de tantas formalidades!

Soy Andrea Delgado Calle y tengo 22 años. Vivo en un pueblo (aunque algunos lo llamen villa) llamado Medina del Campo, cerca de Valladolid. Quizá os suene por su famoso Castillo de la Mota o por el paso de los Reyes Católicos. Pero, os preguntareis ¿Andrea, y qué haces aquí? Pues... perseguir una idea que tuve desde pequeñita. 

Siempre me ha gustado ir al colegio, lo veía como un sitio dónde pasárselo bien con los nuevos compañeros que tenías cada año. Al ir pasando los cursos, esta idea de diversión se desvaneció un poco. La E.S.O. era bastante difícil ya que tenías que ponerte a estudiar en serio y ya no podías salir a jugar tanto como antes. Al pasar a bachillerato, los compañeros ayudaron mucho y con suerte volvió ese entusiasmo por volver a clase en septiembre. Fue un curso bastante difícil y lleno de reflexiones por saber que carrera escoger, pero mis profesores ayudaron mucho en el proceso. 

Con relación a ellos, tengo que contaros que he tenido muchísimos profesores distintos y gracias a todos ellos he sabido qué tipo de profesora quiero ser, y más importante, qué tipo de relación y ambiente quiero formar en el aula y tener con mis alumnos. 

Pero volviendo a bachillerato..., cursé las asignaturas de la rama tecnológica muy convencida de hacer un grado en arquitectura o ingeniería. ¡Pero no! Después de mucho pensar y unos pocos meses antes de hacer el examen de la EBAU, decidí hacer Estudios Ingleses y todo mi círculo más cercano me llamó "loca" 😨 porque había hecho un bachillerato de los más difíciles para acabar en una carrera muy diferente. Well, that's my life! Digamos que no me gusta ponerme las cosas muy fáciles. 

Así que, como habréis podido comprobar por el nombre del blog, me encanta el inglés desde muy pequeña. Empecé a ir a una academia a los 6 años para aprender el idioma y tengo que decir que ha sido uno de los mayores aciertos de mi vida ya que eso condicionó a que yo eligiera qué estudiar finalmente.  

La carrera me ha encantado y estaba llena de literatura, gramática e historia. Me ha dado muchas cosas buenas, como mis nuevas amigas y también me ha permitido viajar a Irlanda, uno de los países que siempre he querido visitar. Actualmente, ya llevo 3 años dando clases de inglés a niños, adolescentes y adultos, y aquí estoy este año yendo a por el cuarto porque me encanta. Se me llena el corazoncito cuando vienen con esa carita de felicidad a decirme que soy la mejor profe que han tenido de inglés y que han aprendido mucho conmigo 😥

Así que por eso estoy aquí. Quiero aprender a ser una mejor profesora, aprender recursos y técnicas para enseñar, qué hacer cuándo hay un conflicto en el aula y cómo resolverlo, nuevas técnicas de innovación y un largo etc. ¡Aquí empieza mi nueva carrera como influencer!

Espero que me acompañéis en esta larga aventura learning to teach, ¡hasta la siguiente entrada, see you soon! 💕





Comentarios

  1. ¡Qué ilusión! Deseando leer y disfrutar de tu contenido. Es una buena manera para intercambiar opiniones, materiales y experiencias. ¡A por ello!

    ResponderEliminar
  2. ¡La primera entrada del blog me ha encantado! No puedo esperar a la segunda, qué cool. Estoy deseando leer mucho más, ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  3. ¡Cómo engancha tu historia Andrea! Estaré atenta al blog para leer acerca de tus nuevas experiencias y aprendizajes. Me resulta muy interesante. !Mucha suerte en esta nueva etapa!

    ResponderEliminar
  4. Te deseo lo mejor en tu nueva etapa, Andrea. Me ha encantado tu historia ¡Y qué alegría haber vivido parte de ella juntas!

    ResponderEliminar
  5. Espero poder intercambiar ideas, reflexiones y compartir mucho rato en este blog tan interesante. Te deseo lo mejor en los logros que seguro que tendrás como profesora

    ResponderEliminar
  6. Pues me encanta la idea. Yo enseño en Italia me encantaría intercambiar ideas contigo. Buena suerte!!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho la idea que has planteado para llevar a cabo este proyecto. Tengo muuuchas ganas de seguir viendo como sigue. ¡Mucha suerte y ánimo!

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado la ilusión con la que has plasmado tu historia Andrea, como has ido eligiendo poco a poco tu camino, tengo mucha curiosidad por saber cómo sigue.
    Espero que tengas muchísima suerte!!😘😊

    ResponderEliminar
  9. Claudia García Muñoz22 de septiembre de 2021, 1:29

    Wow! Me ha parecido fascinante tu primera entrada del blog, que seguiré con mucha atención para observar cómo creces como profesora. ¡Sigue así, teacher!

    ResponderEliminar
  10. Qué ilusión verte crecer así, ¡Vas a ser una gran profe! Te deseo lo mejor☺️

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares