17. Una peli con Fullat + mi verso educativo

 Hi readers! ¡Hoy hablamos de pelis!

Hoy voy a hablar de la película "Campeones". ¿La habéis visto? Seguro que muchos de vosotros sí. Campeones es una película que saltó a los cines en 2018 a cargo de la dirección de Javier Fesser. Esta calificada dentro del genero de comedia dramática y trata los temas de discapacidad, Síndrome de Down, deporte y baloncesto. Os dejo una sinopsis: 

"Marco, un entrenador profesional de baloncesto, se encuentra un día en medio de una crisis personal, entrenando a un equipo compuesto por personas con discapacidad intelectual. Lo que comienza como un problema se acaba convirtiendo en una lección de vida."


Ha ganado varios premios como: 

  • 2018: 3 Premios Goya: Mejor película, actor revelación (Vidal) y canción. 11 nominaciones.
  • 2018: Premios Ariel: Nominada a Mejor película iberoamericana.
  • 2018: Premios Feroz: Mejor comedia. 4 nominaciones.
  • 2018: Premios Forqué: Mejor película y Premio al cine en educación en valores.
  • 2019: Premios Platino: Premio Cine y Educación en Valores. 5 nominaciones.
  • Kids Swag GIF


Hoy en clase hemos explicado las categorías propuestas por Octavi Fullat en su libro "Paideia". Yo englobaría esta película dentro de la Pedagogía Activa ya que ofrecen una alternativa a las pedagogías tradiciones desde la defensa a ultranza del protagonismo del niño/a y de la sistematización del uso de la actividad y del juego como elementos metodológicos. También, podríamos encajar esta película en la Pedagogía Personalista, ya que aunque lo importante es el equipo, cada persona es importante y se deberían proporcionar recursos a cada individuo en función de sus necesidades y capacidades. 

Motivation Keep Going GIF by America's Got Talent

El verso que aportaré en cuanto a materia educativa espero que sea 'participación y motivación'. Quiero que mis clases sean lo más dinámicas y participativas posibles. Quiero que mis alumnos vengan motivados a mis clases y con muchas ganas de aprender inglés. ¿Y vosotros? ¿Cuál será vuestro verso como futuros docentes? ¡Os leo! See you soon💕

Comentarios

  1. ¡Me encantó Campeones! Sin duda una peli muy entretenida y con un mensaje muy importante. Gran elección. Creo que mi verso vendría ligado al concepto de autoestima, puesto que es un factor muy importante y que afecta mucho el proceso de aprendizaje del alumno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, Laura! La autoestima es un factor clave para el futuro aprendizaje de nuestros alumnos😊

      Eliminar
  2. ¡Buenísima elección! Desde luego es una película que nos acerca a la diversidad y nos recalca la importancia de aceptarla y disfrutarla sin hacer prejuicios simplemente por la apariencia. Además, se ve claramente el valor que ejerce el refuerzo positivo. Sin duda, ¡muy buena recomendación! 😀

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares